Local

Pidió ministerio público que la separaran del cargo

La medida se tomó debido a una enfermedad

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 05:00

El inicio del Procedimiento de Separación del Cargo en contra de la agente del Ministerio Público (MP) Dinora Berenice Ordoñez García, fue a solicitud personal debido a enfermedad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior después de que el pasado miércoles 17 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó la notificación de acuerdo para separar del cargo a la MP Ordoñez García, quien estaba asignada a la Fiscalía Zona Centro.

Cabe señalar que la notificación de dicho proceso inició el pasado 20 de octubre de 2021; sin embargo, actualmente la servidora pública se encuentra realizando el procedimiento de baja por enfermedad que le impide seguir laborando en dicha área, manifestaron de la dependencia estatal.

De acuerdo a la FGE se procedió a dar el aviso a través de edictos que se publicarán por dos veces consecutivas de siete en siete en el POE y en uno de los periódicos de mayor circulación en el estado, como una formalidad debido a que no ha concluido con su trámite.

El acuerdo de inicio de Procedimiento de Separación del Cargo  es identificado con el número CHJ/37/2021, según se establece en el POE del pasado miércoles 17 de noviembre.

El órgano de asuntos internos, quien por medio del oficio número FGE-22S.3/1/1411/2021, con fecha 19 de octubre de 2021, solicitó se iniciara el procedimiento de separación a la funcionaria pública en mención.

En caso de no concluir con los trámites administrativos, la dependencia podrá recurrir a una segunda notificación en el POE, la cual deberá de hacerse del conocimiento público en los diarios de mayor circulación del país, es decir el próximo miércoles 24 de noviembre.

Una vez publicada esta segunda notificación, la Ministerio Público Dinora Ordoñez contará con nueve días hábiles, los cuales comenzarán a correr al día siguiente hábil de la última publicación en el POE, para que presenten los medios que considere en su defensa.