Local

Pierde Estado 28 mdp en mantenimiento de instalaciones

Aseguran que el cobro de 7 pesos ha afectado en las ganancias de la Ruta Troncal

Juan Alanís/El Diario

Federico Martínez/ El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 07:45

Chihuahua.- El director de transporte, David Holguín, expresó que el Estado ha tenido que hacer un esfuerzo para aportar en el mantenimiento de las estaciones en materia de servicios de limpieza y seguridad, lo que al año les genera un costo de 28 millones de pesos al año.

"El Gobierno del Estado sí ha hecho un esfuerzo para darle mantenimiento, por lo menos cooperar o aportar en el mantenimiento de las estaciones y de las terminales para no dejarlas caer. En el tema de la vigilancia, en el tema de la limpieza, (ahí) es innegable que el Gobierno del Estado participa", detalló.

Mediante entrevista telefónica, dijo que operativamente la Ruta

Troncal estaba "saliendo tablas" en cuanto al gasto operativo de las unidades, debido a que no se ha incrementado el costo del pasaje de siete pesos desde hace unos años.

"Con los siete pesos se ha mantenido la tarifa y operativamente es sustentable, o sea salen los costos de pagos de choferes, de mantenimiento y de pagos de combustibles con los siete pesos, ciertamente no queda utilidad", explicó.

Ante esto comentó que no se podía dar el mismo sesgo en cuanto a que opere la Ruta Troncal el estado a comparación de uno o varios concesionarios, ya que estos últimos deben de generar ingresos extras para tener ganancias y cumplir con otros compromisos, mientras que el estado sólo debe de cubrir lo básico.

“Operativamente hablando, el transporte en la Ruta Troncal tiene para salir tablas", expresó.