Local

Pilar le pidió reconocer a su hijo, él la mató: Fiscal

Actual pareja de policía participó también en el crimen

El Diario

César Lozano/ El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 15:39

Chihuahua, Chih.– El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó que la causa del crimen perpetrado contra María del Pilar se debió por la negativa del victimario a reconocer la paternidad de un hijo que tuvo con la víctima.

“Ahora sabemos que ella, previamente, había sostenido una relación con un sujeto de nombre Martín, con quien procreó un menor que ahora se encuentra en orfandad; después de que ella concluyó esa relación, exigió de este sujeto que asumiera su responsabilidad alimentaria respecto del niño, y que reconociera su paternidad del menor”, dijo textual el funcionario.

En un mensaje breve transmitido por redes sociales, Peniche Espejel confirmó la identidad de los presuntos asesinos, así como su pertenencia y cercanía a corporaciones policiacas, sin dar mayor detalle respecto de su relación laboral. “Lamentablemente uno de los imputados, es personal activo de una corporación policiaca, lo que agrava su conducta”.

Sin dar mayores detalles, Peniche Espejel narró las conclusiones que llevaron a la detención de la pareja, derivadas de investigaciones conjuntas entre la FGE, FEM y la colaboración de la Plataforma Escudo Chihuahua.

“El sujeto, al verse en esta situación, decidió y planeó la muerte de Pilar para eludir cualquier responsabilidad decisión secundada por una amiga de Martín muy relacionada con su entorno de trabajo, quien fue la persona que mediante engaños la sacó de su domicilio, posteriormente fue llevada a un lugar donde fue agredida y privada de la vida, para después hacerle una profunda herida en el cuello con el objeto de desviar el curso de cualquier investigación”, concluyó.