Local

Pilates, más que un propósito, un cambio de vida

Pueden encontrar una transformación de hábitos y mentalidad: Sandra Corral, especialista en fitness

Francisco Córdova / El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 05:00

“En enero los chihuahuenses buscan un cambio para empezar el año, en esta disciplina pueden encontrar un cambio de hábitos y mentalidad para mejorar su vida”

Sandra Corral

Especialista en fitness

PARA SABER

“El Pilates es una disciplina que nació desde principios de 1900, instituida por Joseph Pilates cuya primera intención fue la de rehabilitar. Él tenía un físico endeble, era alemán y estuvo preso, y al intentar distintas disciplinas físicas, se dio cuenta que para atender a heridos de guerra podría usar la disciplina que ahora lleva su apellido.

Francisco Córdova / El Diario

El pilates es una disciplina que nació con la función de rehabilitación física, sin embargo a lo largo de los años se ha instituido como una disciplina para el mejoramiento físico y mental, que personas de cualquier edad y con distintos objetivos puede realizar, según destacó la healt coach especializada en fitness, Sandra Corral, quien destacó que si bien en enero los chihuahuenses buscan un cambio para empezar el año, en pilates pueden encontrar incluso un cambio de hábitos y mentalidad para mejorar su vida.

En esta temporada en la que los propósitos del nuevo año incluyen un compromiso de mejorar la condición física, la salud o la alimentación Corral destacó que el pilates es una opción poco conocida, pero que ha ganado bastante terreno entre quienes empiezan a conocer la disciplina, misma que establece una atención personalizada a través de un estudio.

“El Pilates es una disciplina que nació desde principios de 1900, instituida por Joseph Pilates cuya primera intención fue la de rehabilitar. Él tenía un físico endeble, era alemán y estuvo preso, y al intentar distintas disciplinas físicas, se dio cuenta que para atender a heridos de guerra podría usar la disciplina que ahora lleva su apellido. Ahora puedes entrenar tan suave para una persona con problemas de espalda, de rodilla, pero también puedes hacerlo tan fuerte como yo, que soy una persona saludable y que mi meta es tener un físico fuerte”, explicó.

Señaló que este tipo de ejercicios lo pueden hacer desde niños hasta personas adultas y se trabaja a través de aparatos llamados reformers que utilizan resortes y ligas de resistencia. Sin embargo el pilates requiere de una atención personalizada, pues un entrenador debe establecer ejercicios específicos para cada persona según su necesidad.

Sin embargo la profesional de esta práctica, quien también es health coach comentó que las personas en cambiar su estilo de vida durante este 2023 pueden acercarse a conocer el pilates, pues si bien actualmente muchas influencers a nivel mundial le han dado bastante auge a la disciplina aún en Chihuahua no es muy conocido.

Por lo anterior los interesados pueden buscar la página en Instagram como estudio_pilates_sandra_c, donde podrán encontrar más información sobre el método pilates.

fcordova@diarioch.com.mx