Local

Planeó fraude desde abril el director de Aras

Vendió Armando Gutiérrez sus acciones hace casi 8 meses, revelan informes de la JLCA

El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 02 diciembre 2021 | 09:05

El CEO de “ARAS Business Group S.A.P.I. de C.V.” Armando Gutiérrez Rosas vendió el 5 de abril del presente año sus acciones dentro de la citada consultora en colocación de capital, actualmente envuelta en un gigantesco problema financiero por falta de cumplimiento de pago a sus socios e inversores, lo anterior para evadir demandas.

Según constancias que levantaron hace dos semanas actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quienes se apersonaron a las oficinas centrales de la citada compañía, por demandas laborales de incumplimiento de pago que se presentaron en contra de ARAS, y cuyas copias obtuvo El Diario, resultó que se les informó que Armando Gutiérrez Rosas ya no es socio de dicha empresa desde hace más de siete meses.

Sin embargo, en las últimas semanas Gutiérrez Rosas apareció públicamente y en redes sociales envió mensajes de “tranquilidad” a los socios e inversores, estableciendo que juntos (como empresa consultora) iban a a salir adelante, incluso el pasado martes 31 de noviembre se emitió una información en el sitio de la compañía https://arasbusinessgroup.com/, en el cual se indicó textualmente lo siguiente.

Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la consultora en colocación de capital, ARAS Business Group, concedió una entrevista para el medio nacional: El Universal, en donde declaró que la empresa continúa trabajando para salir adelante de la actual contingencia, así como que se está esperando la resolución por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Durante esta tarde (martes) se realizó la entrevista, en donde Armando Gutiérrez Rosas, confirmó que se continúa trabajando para poder pagar a todos los asociados a quienes se les retrasó el pago de sus dividendos desde el pasado mes de octubre.

“Estamos trabajando día a día para sacar esto adelante, sí es verdad que tenemos varios obstáculos, los cuales hay que atender y superar uno por uno, pero yo siento que sí vamos a salir adelante, tengo la certeza de que con trabajo vamos a salir”, se indicó.

Empero El Diario obtuvo copia del acta que levantó la actuaria adscrita a la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, Guadalupe de Jesús García Villasana, el pasado 18 de noviembre a las 12:56 horas, en donde se estableció que Armando Gutiérrez Rosas “No habita, no labora, ni tiene domicilio”.

Textualmente el acta de emplazamiento refiere lo siguiente:

“En la ciudad de Chihuahua, siendo las 12:56 horas del día 18 del mes de noviembre de 2021, la suscrita actuario adscrita a la Junta Especial número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje devuelvo el expediente con el número al rubro indicado, promovido por… (se omiten los datos del demandante), sin emplazar a juicio a la parte demandada Armando Gutiérrez Rosas, en virtud de que al constituirme en Paseo Vistas del Sol número 6801 primer piso fraccionamiento Paseos del Sol, lugar en donde soy atendida por el licenciado Jesús Alberto Morales Rodríguez en su carácter de prestador de servicios externo, según su dicho, quien manifiesta que en este lugar no habita, no labora ni tiene su domicilio la persona física demandada y que hasta el 05 de abril de 2021 fue accionista de Aras Investmen Business Group, S.A.P.I. de C.V.”.

“Asimismo, continua el acta; “En esa fecha vendió sus acciones acreditando con carátula fiscal a nombre de ARAS Investmen Business Group, S.A.P.I. de C.V., así como con escritura pública número 25,301 de fecha 06 de abril de 2021, ante la Notaria Pública número Tres, notario auxiliar Iram Quezada Anchondo con número de registro FMEN202011174 ante el Registro Público de Comercio y listado de empleados.

“Motivo por el cual no me fue posible realizar el emplazamiento respectivo, lo anterior con fundamento en los artículos 739, 740, 741, 742 y 743 así como demás relativos y aplicables a la Ley Federal del Trabajo para todos los efectos legales a que haya lugar doy Fe. Licenciada Guadalupe de Jesús García Villasana, actuaria adscrita a la Junta Especial número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje”, establece el documento de la JLCA.

Ante estas constancias legales de que el CEO de Aras ya vendió sus acciones desde hace más de siete meses, y que no es parte de la empresa como se le hizo creer a la gente; sin embargo, durante ese tiempo daba conferencias tranquilizando a los inversionistas asegurándoles que nada tenían que temer.

En la actualidad se desconoce el paradero y domicilio legal de Armando Gutiérrez Rosas.

Su nombre no aparece en la Escritura Pública 25301 ni el en el Registro Federal de Comercio