Local

Plantan 165 árboles en Zootecnia y Ecología

Estudiantes y personal docente reforestaron las áreas verdes de la facultad

Yeimi Hernández / El Diario

domingo, 05 junio 2022 | 14:13

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente personal docente y estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Ecología, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), plantaron árboles de diversas especies, en el interior de la institución educativa. 

Fueron un total de 165 arbolitos divididos entre maderables y frutales los que fueron plantados y que servirán para reforestar y reponer el arbolado de la facultad, así como para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. 

Es por ello que un promedio de 300 alumnos y maestros, incluyendo la participación de la comunidad en general, realizó esta actividad e hicieron el compromiso de ofrecer los cuidados necesarios para que los arbolitos se desarrollen y crezcan en todo su potencial y de esta manera contribuir para mejorar el medio ambiente. 

Antes de iniciar con la jornada, el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Carlos Ortega Ochoa, mencionó que en esta institución educativa se tienen más de 50 años participando en la conmemoración, que a nivel mundial se celebra cada 5 de junio. 

“Como ciudadanos debemos cuidar el medio ambiente, hoy y todo el año porque solo tenemos un planeta y debemos cuidar su biodiversidad, requerimos de la participación de todos para reducir los fenómenos climáticos adversos para la sociedad”, expresó. 

Informó que para realizar la plantación de estos 165 arbolitos se tuvo el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes participaron con la donación de los árboles y asesoramiento técnico.