PUBLICIDAD

Local

Plantan 547 árboles y pinos en parques de la ciudad

Así lo dio a conocer Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 17 agosto 2022 | 18:21

La Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio ha plantado en los primeros 15 días del mes de agosto un total de 547 árboles y pinos de diferentes especies en más de 50 parques de la capital.

Entre los parques que han sido arborizados resaltan el Melchor Ocampo, donde se plantaron 35 árboles; el Fidel Velázquez donde fueron un total de 24 nuevos árboles; asimismo en el parque Cholula se reforestó con 20 más; en los parques Mineral del Triunfo, El Terramate, Santa Cecilia y Guadalupe Juárez, se plantaron 15 en cada uno, respectivamente.

Por su parte, Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que es muy importe llevar a cabo este tipo de acciones, ya que plantar un árbol nos ayuda a reducir la temperatura del suelo, producir más oxígeno, además sus hojas y raíces funcionan como filtros de agua naturales, entre otros tantos beneficios.

El funcionario municipal destacó que estos trabajos son muestra de las acciones que realiza la dependencia a su cargo diariamente, siempre buscando sostener y mejorar la imagen de los espacios públicos.

Se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos, depositar la basura en su lugar y denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso las instalaciones, ya que son áreas destinadas al goce y beneficio de las familias chihuahuenses, las cuales a diario acuden a estos lugares a realizar diversas actividades.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD