Local

Planteó Bonilla a AMLO proyectos clave para Chihuahua

Dijo que acordaron trabajar sin distingos de partidos, Federación, Estado y Municipio a favor de los chihuahuenses

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 10 diciembre 2021 | 15:15

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, fue invitado a una reunión privada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde tuvo la oportunidad de presentar los proyectos clave que el Gobierno Municipal iniciará a partir del próximo año, en el que destaca el relleno sanitario y la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

 En su visita a Chihuahua, el mandatario nacional presidió la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, donde se presentaron los índices de incidencia delictiva, la gobernadora Maria Eugenia Campos Galvan, informó de los índices estatales y el edil capitalino de la estadística del municipio.

“Presentamos el reporte de la incidencia delictiva de Chihuahua y destacamos que este mes llevamos en general una reducción del 12 por ciento en incidencia delictiva, un menos 25 por ciento en homicidio doloso, menos 23 por ciento en lesiones, menos 14 por ciento en robo a casa habitación, menos 23 por ciento en robo de autopartes y accesorios y menos 81 por ciento en tentativa de homicidio”, expresó.

Manifestó que el mandatario federal se congratuló con ese trabajo y puntualizó que estos logros han sido gracias a la gran coordinación y disposición de la gobernadora para apoyar a la ciudad de Chihuahua con la nueva estrategia de organización policial entre la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal, además de la disposición de la Guardia Nacional y del XXIII Batallón de Infantería.

Uno de los acuerdos entre las fuerzas del orden de los tres niveles, fue trabajar de manera coordinada entre Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.

“Para garantizar la seguridad de Chihuahua Capital no hay partidos políticos, trabajaremos con el Gobierno Estatal y Federal”, remarcó Bonilla Mendoza, quien agradeció además el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para reforzar la vigilancia en la capital.

Luego de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, tuvieron una reunión privada, donde el alcalde, explicó al Presidente, los proyectos clave para el municipio.

“Hicimos del conocimiento del Presidente los retos importes para la ciudad, platicamos y entregamos los proyectos clave y oficios en manos del presidente”.

Como primer punto, tocó la petición que hicieron llegar los agremiados a Index para poder adquirir 50 mil vacunas para inmunizar a todos sus colaboradores y familias, el segundo tema fue el relleno sanitario metropolitano.

“Le explicamos la importancia del relleno sanitario metropolitano, donde depositarían su basura tanto Aldama como Aquiles Serdán, que son municipios muy pequeños en población y presupuesto, por ello le pedimos que el gobierno federal fuera subsidiario”.

La última solicitud fue la posibilidad de acceder a partidas donde puedan los municipios del país, acceder a recursos para la Policía Municipal.