Local

Plaza de la Grandeza; 5 años de descuido

A pesar de permanecer en semáforo naranja, la afluencia en la zona centro ha aumentado; transeúntes aprecian descuido en este sector

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- La llamada Plaza de la Grandeza ubicada en el centro de la ciudad, presenta mucho descuido y deterioro, especialmente en el pasto, al cual no se le ha dado mantenimiento adecuado al paso de los cinco años de la actual administración estatal.

De acuerdo con los paseantes, desde que comenzaron con las instalaciones de las pistas de hielo en las temporadas invernales, ha sido un factor determinante para que las áreas verdes se dañaran, pero tampoco han notado una intervención por parte de las autoridades estatales.

En cuanto a las demás estructuras como los frisos, que cuentan parte de la historia de Chihuahua, especialmente de personajes de la Revolución Mexicana y el icónico general Francisco Villa, se les da limpieza periódica pero se aprecia cierto deterioro.

A pesar de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), en que la población dejó de salir como medida de precaución, en los últimos meses la afluencia en la zona centro ha aumentado significativamente aun con el semáforo epidemiológico en color naranja.

Es por ello que se ha apreciado descuido en este espacio al lado de la también icónica Plaza del Ángel, entre la avenida Venustiano Carranza con intersección de las calles Libertad y Juárez.