Local

Pleito entre gente del tigre y la línea generó que atacaran comandancia en Carichí

Los enfrentamientos en la zona occidente se deben a un intento de calentar la plaza

Federico Martínez / El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 05:00

El fiscal general César Peniche Espejel, comentó que los ataques a la comandancia municipal del pasado lunes por la madrugada y los diversos enfrentamientos en la zona de Carichí y Cuauhtémoc, se deben a las pungas que se tienen desde hace tiempo entre el grupo delictivo conocido como “Gente del Tigre” y del grupo delictivo La Línea, por lo que la balacera a la comandancia municipal pudo deberse a ese conflicto.

Mediante entrevista telefónica, comentó que el conflicto de Carichí fue una secuela del enfrentamiento entre la gente del Tigre y la de La Línea, mismo que se replicó esta madrugada en Cuauhtémoc y Anahuac con la localización de dos personas sin vida y el reporte de varios enfrentamientos.

“Hay que recordar que este conflicto data de las épocas de El Cabo y El 80, cuando el primero siendo todavía de La Línea, se rebela y se separa del grupo de La Línea y a partir de ahí pues empiecen a generar una serie de conflictos, que en 2017 se da un fuerte enfrentamiento donde pierde la vida El Cabo”, comentó.

Peniche Espejel mencionó que la pugna de la zona de Cuauhtémoc y alrededores de los últimos dos días, se trató de una avanzada del grupo rival, proveniente de la línea, los  cuales se enteran en el grupo contrario se resguarda en la zona de Carichí.

“En consecuencia hacen esa incursión y se da lo que sabemos es un enfrentamiento y deja como saldo daños a vehículos de la Policía Municipal de aquel lugar”, comentó. Al cuestionarle sobre por qué el ataque a la comandancia de Carichí, el fiscal comentó que fue para infundir temor en la zona tanto en pobladores como en las autoridades de aquella región.