Local

Poder Judicial cuidará debido proceso en caso de Duarte: Jáuregui

Tras vinculación a proceso del exmandatario

El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 11:50

Chihuahua, Chih.- El secretario General del Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que el Poder Judicial se encargará de cuidar el procedimiento penal en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, que ayer por la noche fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada. 

“Las instituciones están funcionando, el Poder judicial hace su labor se cuida el procedimiento y el debido proceso normal”, dijo. 

A las 21:16 horas, el juez de control, Humberto Chávez Allende, dictó auto de vinculación a proceso en contra del exmandatario, al considerar que el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes para establecer sui posible participación en hechos considerados como delitos. 

De acuerdo con la acusación, Duarte Jáquez orquestó y ordenó la simulación de 11 procedimientos administrativos para justificar la salida de 96 millones 665 mil 253.80 pesos en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la división del Norte SOFOM, de las cuales era fundador y socio.