Local

Podrá estar en libertad exfuncionaria corralista durante proceso en su contra

Audiencia de vinculación será el viernes a las 9:30 horas

Orlando Chávez / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 22:41

Chihuahua.- La audiencia de formulación de cargos en contra de Paulina del Rocío L. exdirectora de administración de Comunicación Social en la administración de Javier Corral concluyó luego de 11 horas, en las que el Ministerio Público expuso los resultados de las investigaciones en contra de la exfuncionaria a quien se le acusa, bajo la causa penal 2460-2022, de haber cometido el delito del uso indebido de funciones en el otorgamiento de cinco contratos a tres empresas entre diciembre del 2017 y diciembre del 2018, por un monto superior a los 10 millones de pesos.

La jueza Daniela Torres, estableció una seria de medidas cautelares, como la presentación ante el juzgado cada 15 días, estar impedida de salir de la ciudad y permanecer en un domicilio aceptado por la autoridades para resguardo, durante el tiempo que dure el proceso. La exdirectora regresará el viernes ante al juzgado para la audiencia de vinculación a proceso.

En la exposición de realizada por la agente del Ministerio Público se indicó que la acusada habría realizado los contratos junto con el ex coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, para favorecer a las empresas en las cuales su familiar era gerente y pareja del funcionario estatal.