Local

'Podría Chihuahua transitar al verde'

Advierten que ya antes se ha retrocedido a las pocas semanas

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 08:23

Chihuahua.- Los diez indicadores en los que se mide la pandemia de Covid-19, han mostrado una reducción considerable en las últimas semanas y esto podría permitir al estado, avanzar al semáforo verde, afirmó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

El funcionario explicó que este paso se tendría que dar con mucha responsabilidad no sólo de las autoridades y comerciantes, sino de la población en general, pues en dos ocasiones anteriores en las que Chihuahua ha logrado avanzar en el semáforo epidemiológico, se ha visto en la necesidad de retroceder a las pocas semanas, debido a que se disparan los índices de contagios.

En este sentido, dijo que la población no ha entendido la importancia de mantener vigentes las medidas de prevención y cuidado y esto, no sólo ha ocurrido en Chihuahua, sino en diversas partes del país y del mundo entero, pero que, ha casi un año y medio de pandemia, ya se debió haber aprendido la lección.

Agregó también, que hay personas que han estado renuentes a la aplicación de la vacuna, por diversas circunstancias y son las que están más expuestas a contagiarse y a pesar de esto, no tienen el más mínimo cuidado.

Por lo tanto, se han tenido una serie de reuniones con comerciantes, principalmente con la Canaco, en la que han acordado que la apertura será gradual, una vez que se transite al semáforo verde, para no poner en riesgo a la población.