Local

Podrían clausurar tianguis si continúan aglomeraciones

No puede la autoridad ser niñera de los ciudadanos, todos sabemos cómo cuidarnos: alcalde

Juan Alanís/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 06:40

Debido a las aglomeraciones que se presentaron el fin de semana en diferentes tianguis de la ciudad, el Ayuntamiento de Chihuahua sostendrá reuniones con asociaciones y organizaciones de vendedores para tomar las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios por el coronavirus (Covid-19), de lo contrario se podría determinar suspenderlos.

Uno de los más concurrentes, fue el ubicado en la prolongación de la avenida Nueva España en la colonia Granjas Cerro Grande al sur de la ciudad con exceso de personas.

Aunque en días pasados, las Células Covid compuestas de corporaciones de seguridad del Estado y Municipio ya habían hecho recorridos por este lugar y dado indicaciones, especialmente por la aglomeración, nuevamente se ha llenado de gente este fin de semana.

Aunque la mayoría de la gente usa su cubrebocas, la sana distancia es lo que menos se cuida en estos lugares, además que no todos los puestos cuentan con gel antibacterial, salvo algunos de venta de comida, pero no los de artículos variados.

El alcalde dijo que la Secretaría del Ayuntamiento revisará junto con la unión de tianguistas para poner un orden, ya que se debe cuidar las medidas, pero los ciudadanos también deben poner su parte.

“Yo le hago un llamado a los ciudadanos a cuidarse, no podemos poner un policía para cada chihuahuense y decirle qué hacer. No podemos ser niñeras de los ciudadanos, todos sabemos cómo cuidarnos y así vencer esta pandemia, pero juntos”, manifestó el edil capitalino.