Local

Podrían elegir el martes a titular de la CNDH: Armendáriz

Se busca que la terna cumpla con su objetivo de defender a los ciudadanos

Archivo/El Diario

Bernardo Islas / El Diario

domingo, 03 noviembre 2019 | 14:40

Chihuahua, Chih.- El próximo martes en la sesión de la Cámara de Senadores podría salir el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), después de que el pasado jueves ninguna de las propuestas obtuviera el voto de las dos terceras partes, comentó Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Agregó que cualquiera de los integrantes de la terna, José de Jesús Orozco (catedrático de la UNAM), Arturo Peimbert (ombudsperson de Oaxaca) y María del Rosario Piedra (de la Sociedad Civil), son buenos perfiles que cumplirán con su objetivo de defender a los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que si el próximo martes no se ponen de acuerdo en el Senado por cualquiera de estas tres personas, podrían integrar otra terna con los otros interesados, a los cuales catalogó también con buenos perfiles.

Cabe señalar que quien resulte electo por el Pleno del Senado sustituirá al actual titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y se desempeñará como ombudsperson para el periodo de 2019-2024.

Néstor Armendáriz recalcó que es trascendental esta elección para la vida del país, además de que una vez dado a conocer el resultado se deberá establecer buenos vínculos, debido a que la CNDH es quien da el respaldo a los organismos derechohumanistas de los estados.