Local

Podrían tardar meses en entregar cuerpo de Gaby

Procesos de reconocimiento se complican

De la Redacción

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

Chihuahua. – A pesar de que los padres de Gabriela Cristina Rico Cruz ya aportaron sus muestras de ADN para los estudios de reconocimiento del cuerpo, el resultado podría tardar meses, de acuerdo, informaron autoridades del asentamiento, familiares y la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM)

El cuerpo de la adolescente que perdió la vida luego de ser arrastrada por el arroyo que divide las colonias Martín López y Alfredo Chávez, no se encuentra en condiciones de reconocimiento, incluso resulta difícil comparar sus huellas digitales por el desgaste que presentan. 

Hoy se cumplen 12 días del accidente que provocó la muerte de la menor, y la familia no ha podido velarla ni darle sepultura y, por lo tanto, obtener un descanso desde el plano emocional. 

La suegra de Gaby, señora Martha Rivera, confirmó que ambos padres ya se sometieron a las pruebas para determinar el ADN, sin embargo, le comunicaron que el proceso tardaría, sin especificar cuánto tiempo. 

La gobernadora indígena del asentamiento, Alejandra Marcial, comentó que a ella le comunicaron que tardarían alrededor de tres meses la entrega del cuerpo, sin embargo, piensa que sería un plazo excesivo y tiene confianza en que será mucho antes. 

Por parte de la Fiscalía Especial de la Mujer, la fiscal Wendy Chávez, dijo que los tiempos para culminar el trámite burocrático dependen del Departamento de Periciales, ya que el cuerpo no se encuentra en condiciones de identificación.