Local

Policía vial se burlan de ella y falta al respeto: denuncia

La afectada denunció que la multa que le realizaron no tenía motivo

De la Redacción
martes, 17 septiembre 2019 | 22:51

Chihuahua.- Una ciudadana denunció un caso de arbitrariedad y falta de respeto por parte de un agente de la Policía Vial, así como por personal de las grúas y corralón Del Norte.

Los hechos ocurrieron este martes al rededor de las 15:10 horas, cuando transitaba por el cruce de las calles Ocampo y Ojinaga; la mujer asegura que por la lentitud del tráfico y el semáforo en rojo, conducía a muy baja velocidad recargada sobre su propio brazo, acción que fue malinterpretada por un agente de vialidad, quien la detuvo bajo el argumento de que iba hablando por celular.

La conductora de nombre Anabel Grijalva, explicó la situación, pero el uniformado no la quiso escuchar y arbitrariamente procedió a realizar la multa tomando una actitud burlona y sarcástica, por lo que la ciudadana sacó su teléfono para grabar al agente y documentar la falta de respeto; parte del video muestra al oficial “saludando a la cámara” en tono de burla.

Tras esta acción, el policía identificado cómo J.E. Chávez, con número 10028, sacó también su celular para grabar, solicitó la póliza de seguro del vehículo, pero la conductora, quien trabaja en una aseguradora, no la traía consigo en ese momento, a lo que el agente en tono de burla le dice “candil de la calle, oscuridad en su casa”.

Al no traer la póliza y tener la tarjeta de circulación vencida, el oficial procedió con el aseguramiento del vehículo, mismo que fue trasladado a la Dirección de la Policía Vial, para hacer la papelería correspondiente y ser trasladado al corralón.

Durante el levantamiento del inventario, el personal de las grúas Del Norte, estuvo hostigando a la afectada, ya que la querían obligar a firmar documentos sin darle la oportunidad de leerlos, asimismo la presionaron para que firmara rápido sin permitirle sacar todas sus pertenencias, todo esto en tono grosero y prepotente.

Anabel Grijalva, señala que el sujeto encargado de hacer el inventario, le intentó arrebatar las llaves y al recibir una negativa, dijo que ya no las aceptaría y puso en el reporte que la camioneta le fue entregada sin llaves, posteriormente le advirtió que se le iba a cobrar cerca de mil 500 pesos por concepto de maniobras.

Finalmente logró entregarle las llaves al conductor de la grúa, ya que el otro sujeto no las quiso aceptar, diciendo que tenía prisa y se las había pedido muchas veces.

La afectada fue citada para este miércoles 18 de septiembre a las 8:00 horas para presentarse ante el oficial calificador, en donde expondrá este caso y denunciará la arbitrariedad y el mal trato del que asegura, fue víctima.