Local

Policías acusados de homicidio, temen por sus vidas en Cereso

Les dictan prisión preventiva y piden protección

César Lozano / El Diario

miércoles, 21 abril 2021 | 16:50

Chihuahua - Esta tarde el juez de la sala 14 penal dictó la medida cautelar de prisión preventiva al policía municipal Javier P.V., imputado por la desaparición y asesinato del joven Luis Carlos Lerma, presunto narcomenudista, en Julio de 2020.

Javier P.V., fue juzgado bajo la investigación de la causa penal 1122/2021 y se determinó que existen elementos para acusarlo de coautoria del asesinato que presuntamente cometió Mauro M.B., alias “El Coman”, quien también se desempeñaba como policía municipal y fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva el pasado 20 de abril, por ser el presunto autor material del crimen.

A los imputados se les atribuyen los delitos de Homicidio Calificado, Secuestro Agravado, Robo Agravado y Abuso de Autoridad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la víctima fue "levantada"en las calles 60 ½ y Méndez, en la colonia Cerro de la Cruz, obligada a aborda su propio carro Peugeot Blanco, placas ENE-7413, y llevado hasta la colonia Valle de la Madrid, donde le dispararon un par de veces en la cabeza, para luego deshacerse del carro, el cual incineraron en Carrizalillo.

Según las investigaciones “El Coman” lideraba una banda independiente dedicada a la venta de cristal, al cual llamaban “La Empresa” y Javier fungía como su mano derecha, mientras que la víctima que era parte de la red de distribución de droga y les debía dinero.

Los detenidos solicitaron al juez seguridad al interior del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, pues dijeron tener por su vida e integridad.