Local

Policías apoyarán en vigilancia de escuelas

Para evitar que sean objetivo de los criminales durante el período vacacional

Orlando Chávez/El Diario

martes, 07 julio 2020 | 21:41

Chihuahua.- La Secretaría de Educación del Estado solicitó a las Policías Municipales que mantengan la supervisión y vigilancia de los planteles educativos para evitar que sean objetivo de los criminales durante el período vacacional. Los planteles han estado cerrados desde la última semana de marzo y en el corte de incidencias más reciente, el cual data del cuatro de junio, se detectaron 28 escuelas que han sido vandalizadas o robadas. 

Hace un mes se dio a conocer que un total de 28 planteles educativos en la entidad sufrieron actos vandálicos durante el tiempo que estuvieron cerrados. 

El secretario de Educación, Carlos Herrera, declaró que a partir de esa semana inició una revisión de los planteles y encontraron que seis preescolares, 13 secundarias y nueve primarias sufrieron daños producto de criminales. 

Mencionó que se iniciaría un proceso de mantenimiento de los planteles educativos para tenerlos en las condiciones adecuadas para el regreso a clases. Indicó que entre las estrategias que se aplicarán para mantener las escuelas libres de contagios a partir de septiembre, está la constante limpieza con artículos que han demostrado ser efectivos para eliminar el virus Covid-19. 

Con el inició de las vacaciones también aumentan los riesgo de que se susciten robos, por lo que se mantiene un operativo junto con las Policías Municipales para vigilar los planteles.