Local

Policías, involucrados en ataques vs mujeres

El primer caso que se registró fue el de un agente de la Policía Vial, el cual fue captado en video en el momento en el que golpeaba a una mujer, en hechos sucedidos el 27 de diciembre del 2016

El Diario

De la Redacción

martes, 29 junio 2021 | 17:40

Chihuahua.- Desde diciembre del 2016 a la fecha, agentes de distintas corporaciones policiacas a nivel estado, se han visto envueltos en agresiones a mujeres, en donde han llegado incluso a quitarles la vida. 

Uno de los primeros casos que se registró fue el de un agente de la Policía Vial, el cual fue captado en video al momento en que golpeaba a una mujer, en hechos sucedidos el 27 de diciembre del 2016. 

Dicha agresión, quedó documentada en video y compartida en redes sociales, ya que en 15 segundos, el agente le da diversos golpes a la fémina. 

Otro de los casos, fue el de Guillermo H., agente de la SSPE que el 29 de agosto del 2020, disparó en la cabeza a una mujer que se desempeñaba como psicóloga de la Fiscalía General del Estado (FGE), para después atropellarla, siendo detenido cuando éste intentaba huir. 

Ambos se encontraban en una reunión esa noche en una vivienda del fraccionamiento Rinconadas del Valle, por lo que el agente sacó su arma de fuego y le disparó a la fémina, para después arrollarla. 

La mujer falleció cinco días después en un hospital particular, debido a que presentó muerte cerebral. Hasta la fecha no se ha dado a conocer la situación jurídica del agente estatal, el cual fue vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva. 

El 27 de febrero del 2020, se dio inicio a una investigación en contra de cuatro agentes de la policía vial, acusados de violación en contra de una conductora en estado de ebriedad, a la cual al pedirles que les pagara ahí mismo la multa y ésta responder que no traía consigo efectivo, optaron por llevarla a un lugar en despoblado y abusar de ella sexualmente. 

Un mes después, el seis de abril de ese mismo año, fue detenido el Policía Vial, Carlos Andrés M.N, por su presunta participación en una violación que se registró en el mes de febrero, cuando tres agentes detuvieron a una conductora en estado de ebriedad y aprovecharon para abusar de ella. Los otros tres participantes, no se ha emitido información alguna por parte de la autoridad ministerial.