Local

Policías le roban celular y dinero

Fue arrestado por supuestamente oler a marihuana y al trasladarlo a la comandancia le quitaron sus cosas

De la Redacción
jueves, 12 septiembre 2019 | 17:56
| Imagen ilustrativa

Chihuahua.- El ciudadano Juan Antonio Hernández Alarcón, denunció un caso abuso policial en contra de su hijo Antonio Hernández Nevárez de 23 años de edad, quien presuntamente fue víctima de robo por parte de dos agentes municipales.

Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de septiembre, entre 6:30 y 7:00 horas, cuando el joven que se dedica a la construcción, caminaba por calles de la colonia La Soledad, en Vistas Cerro Grande, cuando fue interceptado por una unidad de la Policía Municipal.

Al ser cuestionado por los uniformados sobre su destino, Antonio, respondió que iba a la parada del camión para ir a su trabajo, posteriormente los policías le realizaron una inspección de rutina sin encontrar nada ilegal entre sus pertenencias, sin embargo al detectar olor a marihuana, decidieron remitirlo y fue trasladado a la Comandancia Sur.

El señor Juan Antonio Hernández, indignado comentó que los agentes despojaron a su hijo del teléfono celular, y al arrivar a los separos también le robaron 400 pesos que traía en su cartera acto que considera totalmente reprobable, pues la policía está para proteger y no para robar, asimismo dijo que el hecho de que su hijo oliera a marihuana, no les da el derecho de despojarlo de sus pertenencias y su dinero.

La denuncia fue puesta ante el departamento de Asuntos Internos de la DSPM, sin embargo no procedió, pues el joven perdió su empleo tras el arresto y ahora está más preocupado por encontrar un nuevo trabajo y no tiene oportunidad de asistir a darle seguimiento a su queja.