Local

Policías viales están en capacitación: Komaba

En poco tiempo serán asignados a tareas preventivas en la ciudad

Carlos González/ El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 05:00

El Director de la Policía Vial, César Komaba Quezada, informó que los policías viales en motocicleta se encuentra en capacitación, para que en poco tiempo sean asignados a tareas preventivas en la ciudad y no a aplicar infracciones, como se hacía anteriormente.

El funcionario informó que desde hace aproximadamente un mes fue retirado un grupo de 46 agentes de las calles de la ciudad, con la intención de asignarlos a tareas de disuasión de delitos y acciones preventivas, sin embargo, hasta el momento continúan su capacitación.

Komaba Quezada detalló que un grupo de oficiales motociclistas se encuentra asignado al operativo del resguardo de la nuez, pero que en poco tiempo también se integrarán a las nuevas funciones.

Agregó que aún se está trabajando en la planeación y el reacomodo de los elementos a las nuevas funciones que tendrán como objetivo apoyar a la policía del estado en temas de seguridad.

“Aún estamos determinando la forma en que los asignaremos como oficiales de prevención; estamos analizando cuál será la forma de trabajo que mejor resultados brinde a la ciudadanía”, afirmó Komaba.

Indicó que se trata de una nueva estrategia, en la que consideró no se descuidarán las labores viales que tenían los oficiales, debido a que la corporación seguirá pendiente de que se respeten los límites de velocidad y en general las reglas que cualquier conductor debe tomar en cuanta.

Ante la posibilidad de que se incrementen los accidentes automovilísticos en zonas como el periférico de la Juventud, en donde había presencia constante de los oficiales en motocicleta, el director de la Policía Vial manifestó que estarán atentos para que no suceda, pero que la ciudadanía debe tomar conciencia y respetar los límites de velocidad establecidos para evitar cualquier posible accidente.