Local
'Reto salto de cuerda'

Ponen a brincar a más de 7 mil niños de primarias

Seech promueve los múltiples beneficios que les ofrece esta actividad en 25 escuelas federales de la ciudad

De la Redacción/El Diario

martes, 07 junio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Actualmente en 25 primarias de Chihuahua se implementa la estrategia "Reto salto de cuerda", con la cual se busca que las y los estudiantes en escuelas de educación básica aprendan, exploren y combinen patrones básicos de movimiento para favorecer la motricidad de manera lúdica, informó la Secretaría de Educación.

Un aproximado de 7 mil 500 niñas y niños de 25 escuelas primarias en la ciudad de Chihuahua participan en esta actividad, que se realiza del 23 de mayo al 15 de junio del presente año.

Son 22 educadores físicos los que implementan las estrategias didácticas a través del uso, manejo y desarrollo de habilidades con apoyo del salto de cuerda.

A través del "Reto salto de cuerda", el cual se implementa por el Departamento de Educación Física y Acciones Transversales de Seech, se promueve en niñas y niños los múltiples beneficios que les ofrece esta actividad.

Ayuda a evitar el sedentarismo, reduce el estrés, tonifica y trabaja los músculos de todo el cuerpo, mejora la capacidad pulmonar, coordinación y equilibrio, fomenta la disciplina y es una buena manera de divertirse, estos son sólo algunos de los beneficios que generan con la práctica del salto de cuerda.

Es importante mencionar que en algunas escuelas se han desarrollado estrategias con la presencia de padres y madres de familia durante las clases de educación física, sumándose a los beneficios que trae a su salud física y emocional ser parte de estas actividades lúdicas y dinámicas.