Local

Por aire y tierra fomentan turismo aquí

Firman Canaco, Aeroméxico y Chepe acuerdo de colaboración

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 05:00

La Canaco Servytur, Aeroméxico y el Chepe firmaron un acuerdo de colaboración para promover la actividad turística de la entidad. Edibray Gómez, presidente de la Canaco, aprovechó la presencia de Daniel Torres, gerente regional de Aeroméxico, para plantearle la necesidad de un vuelo entre Chihuahua y El Paso, Texas, lo que promovería el flujo de personas entre las dos ciudades. 

Añadió que Chihuahua debe aprovechar que el turismo que busca experiencias en zonas montañosas para impulsarlo aún más. El turismo nacional ha cobrado relevancia, según dijo, lo que se tiene que seguir promoviendo.

En el caso del Chepe el 80 por ciento de su ocupación es turismo nacional actualmente. Añadió que la promoción que harán de manera conjunta es en sentido de dar promociones para fomentar que el turista permanezca más tiempo en la entidad.

Respecto al acuerdo firmado será por ahora para beneficiar a los agremiados de la Canaco, pero según Gómez buscará que se extienda a más personas para promover el turismo.