Local

Por amor a los animales

Patricia Venzor rescata y rehabilita perritos en malas condiciones

Silvestre Juárez/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Por puro amor a los animales, Patricia Venzor se dedica al rescate y rehabilitación de perritos callejeros, en condiciones extremas, como algunos que han sufrido accidentes severos e incluso perdido miembros de su cuerpo.

Paatricia es representante médico de profesión, y se dedica al rescate de los animalitos durante su tiempo libre. Incluso, en algunas ocasiones los ha llevado a su casa para darles cuidados especiales.

“Yo rescato a perros cuando ya están en muy malas condiciones, ya que no tengo mucho espacio en mi casa. A veces participo en rescates con transporte, vacunas, alguna esterilización, pero cuando veo que están muy feos los casos me los traigo a mi casa”, dijo.

Luego de rehabilitar a los canes, los ofrece en adopción; aunque admitió que actualmente falta mucho para que crezca la cultura de la adopción, sobre todo para perros que ya son adultos o están discapacitados.

Entre los animales que están con ella actualmente se encuentra una perrita que padece epilepsia y sufre convulsiones, así como otro que perdió su pata.

“A Coco lo vimos por el fraccionamiento arrastrando su patita, que ya estaba muy lastimada, y cuando lo llevamos al veterinario no se pudo salvar y se tuvo que amputar”, recordó.

Actualmente cuenta con tres cachorritos luego de que su mamá pariera, pero por su mal estado no pudo ser salvada y murió, por lo que los cachorritos también se dan en adopción.

Los interesados en adoptar alguno de ellos, desde los cachorritos o los perros discapacitados o cooperar con algún medicamento o comida para los animales puede hacerlo al 614219-02-04, ya que con ello podrán llegar otros animalitos para recuperarse.