Local

Por concluir centralita en la Silvestre Terrazas

Sólo faltará el visto bueno de las autoridades para ponerla en operación

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 21:21

A días de concluir la obra de construcción de la nueva central de autobuses foráneos, ubicada en el cruce de la Silvestre Terrazas y calle 120 en la colonia Esperanza, y sólo faltará el visto bueno de las autoridades para ponerla en operación, señalaron encargados de la obra. 

La central fue requerida por las autoridades a fin de evitar el bloqueo de la avenida que hacen los camiones de las compañías como Transportes Ballezanos, Rápidos Delicias, Noroeste, Ómnibus de México y Rápidos Cuauhtémoc.

Informaron que de la edificación prácticamente están en los últimos detalles y se requerirá ahora que las empresas transportistas hagan sus contratos de energía eléctrica para las áreas que ocuparán. 

Sin embargo, ya la nueva central está entre el 95 a 98 por ciento, por lo que podría ser que, durante el presente mes, se haga el cambio de las oficinas de los transportistas foráneos y ya no bloqueen más uno de los tres carriles que tiene la avenida Silvestre Terrazas, al estacionarse para subir pasaje. 

Dado que son diversas compañías las que llegan al señalado punto, se han estacionado a la misma hora unos cuatro o cinco camiones, provocando un congestionamiento vehicular con los autos o camiones que toman la avenida que da a la salida a Santa Isabel y Ciudad Cuauhtémoc. 

En la nueva central se tendrá espacio para atender unos seis camiones estacionados en pila y se podrá maniobrar la entrada y salida por un mismo acceso. 

Dada las condiciones de asentamiento del inmueble, como en una parte de loma y el paso subterráneo de la tubería de agua y la fibra de óptica, no se pudo habilitar un área exclusiva para la salida de camiones. 

Finalmente, los encargados de la obra de construcción de la nueva central indicaron que en este mes debe estar habilitada la unidad para cumplir con los requerimientos de la autoridad de no bloquear más la circulación vial en este punto con la parada de autobuses foráneos.