Local

Por concluir entrenamiento especial agentes de la SSPE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, dijo que los elementos se integrarán al SWAT y a Detectives

Orlando Chávez

lunes, 06 junio 2022 | 05:00

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, comentó que los grupos de agentes estatales que están en capacitación de fuerzas especiales están próximos a concluir con su preparación para reforzar las distintas áreas de la dependencia.

Desde los primeros días de abril, personal de la Secretaría de Marina (Semar) comenzó la capacitación de los elementos que se integrarán al SWAT y a los Detectives, según explicó anteriormente  el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

En primera instancia, los integrantes de la Semar arribaron a la capital para llevar a cabo el entrenamiento; mientras que en mayo fueron los aspirantes quienes acudieron a las instalaciones de la dependencia para continuar con la enseñanza especial. Se realizó al personal una evaluación intermedia de resistencia física, así como un diagnóstico de reacción, así como del apartado técnico.

El funcionario explicó en el pasado, que estas acciones forman parte del Modelo Chihuahua y se basa en la profesionalización y fortalecimiento de la Policía del Estado, por lo que se busca a través de ese tipo de capacitaciones, fortalecer la misión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua. ochavez@diarioch.com.mx