Local

Por crisis aumentan niños en los cruceros

La falta de recursos los ha orillado a que trabajen para ganar un par de monedas

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 14:05

Chihuahua, Chih.- Niños pequeños se han percibido en diferentes cruceros de la ciudad, especialmente al sur de la ciudad, quienes realizan trabajos como limpiar parabrisas, vender algún producto como dulces o semillas, en lugar de estudiar, ya que la situación económica es muy complicada.

Los dos cruceros que se han visto un número mayor de infantes que realizan diversas labores son en la Avenida Pacheco y Juan Pablo II, Lombardo Toledano y Juan Pablo II, así como en Nueva España y Periférico Francisco R. Almada, por mencionar algunos.

Aunque el ciclo escolar comenzó desde hace varios días de manera virtual y por televisión abierta, también es una realidad que muchas familias no cuentan con recursos ni para lo más básicos, unas son de origen indígena y otras con demasiadas carencias, que han orillado que incluso los niños trabajen para ganar algo de sustento.

Entre los pequeños que se encontraban estaba Jesús de 11 años, quien limpiaba parabrisas y con una actitud muy alegre dijo que le va muy bien y suele ganar hasta 400 pesos diarios. Dijo que su papá lo acompañaba aunque nunca se vio.

Al igual que él, estaba Lucio de nueve años, que vendía semillas a los automovilistas pero no supo decir cuánto ganaba o si algún adulto lo acompañaba.