Local

Por drogas, asesinato de Aixa: FEM

La 'levantaron', la golpearon y posteriormente le quitaron la vida

De la Redacción
martes, 14 mayo 2019 | 15:16

Chihuahua.- Los presuntos responsables del homicidio de Aixa Quiñónez Nevárez, Jesús Alfredo Q. R., alias “El Alfredito” y/o “El Gorris”, así como Juan José G. M., alias “El Güero Tatú”, fueron capturados en calles de la colonia Praderas del Sur en uno de los recorridos estratégicos de prevención que mantiene la Fiscalía General del Estado.

Según las ias indagatorias ministeriales, las últimas horas del 1° de mayo los detenidos llegaron a un domicilio de la colonia Puntas de Oriente, donde se encontraba la víctima en compañía de dos personas más.

Testigos presenciales señalan que los probables responsables la golpearon y la obligaron a subir a un vehículo para luego privarla de la vida estrangulándola, y posteriormente quemaron el cuerpo con el fin de borrar las huellas.

A continuación trasladaron los restos hasta un predio de la Av. Lombardo Toledano, donde fue localizada la mañana del 2 de mayo.

La Unidad de Investigación de Feminicidios determinó que los implicados participaban en actividades delictivas como la venta de drogas, lo que motivó un conflicto con la víctima y su posterior agresión.

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó a los detenidos ante un tribunal de control, donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro y feminicidio, y posteriormente fueron ingresados al penal, donde permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.