Local

‘Por falta de coordinación entre autoridades se incrementó la violencia’

Las próximas autoridades deberán asumir con responsabilidad este tema: Coparmex

Bernardo Islas/El Diario

martes, 13 julio 2021 | 20:10

La falta de coordinación entres las autoridades de los tres niveles de gobierno a provocado que la violencia en el estado de Chihuahua vaya en aumentó, afectando en lo económico y social, comentó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Manjarrez Ayub. 

Manjarrez Ayub recalcó que este incremento delictivo es grave para la sociedad y la economía, esperando que al cambio de administración durante el mes de septiembre, las nuevas administración asuman su responsabilidad y revierta la tendencia delictiva. 

Sin embargo aclaró que las estadísticas de incrementos en los índices delictivos, no son privativos del estado de Chihuahua, ya que estados como Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, el Estado de México y otros también va en aumento la violencia. 

Asimismo agregó que las próximas autoridades deberán asumir con responsabilidad de ser los primeros policías, para que este incremento de los delitos y la violencia que está azotando al estado vaya a la baja.