Local

Por intento de homicidio Acumula ‘El Coman’ segunda vinculación a proceso

Está identificado como cabecilla del grupo “La Empresa”, dedicado a la venta de cristal

De la Redacción

viernes, 30 abril 2021 | 05:00

Mauro B., alias “El Coman” o “El Mendoza” elemento de Seguridad Pública Municipal, relacionado con un grupo de narcomenudistas autodenominado “La Empresa” recibió su segunda vinculación a proceso penal por parte de un Juez de Control, acusado en esta ocasión el delito de homicidio agravado, junto con otro elemento de la corporación identificado como Javier P.

Esta sería la segunda vinculación a proceso acumulada contra Mauro B., ya que el pasado 14 de abril, se le vinculó a proceso por el homicidio agravado en contra de Luis Carlos Lerma, por la supuesta disputa de la venta de cristal en la zona sur de la ciudad, hechos suscitados el pasado 20 de junio del 2020 en la colonia Valle de la Madrid, acusación que quedó contenida bajo la carpeta de investigación 1062/2021.

De acuerdo a la relatoría presentada por los agentes del ministerio público en dicha audiencia, “El Mendoza” tenía bajo su mando a varias personas trabajando en  la distribución de droga conocida como cristal, entre ellas a “La Blanca” y “El Cabe”.

El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Zona Centro, obtuvo una segunda vinculación a proceso en contra de  Mauro M. B., y una primera en contra Javier P. F., también elemento de Seguridad Pública Municipal, acusados de homicidio en grado de tentativa y secuestro agravado.

Ambos elementos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, ya que también fueron acusados de robo agravado y abuso de autoridad.

Los hechos delictivos por los que se les acusa, se suscitaron el pasado 20 de febrero, ya que acudieron a bordo de una unidad oficial al domicilio de las víctimas, al cual se introdujeron sin autorización, los golpearon y desapoderaron de sus pertenencias, obligando a uno de ellos a trasladarse en su motocicleta con rumbo a Carrizalillo; custodiándolo hasta la altura de la calle 66 donde fue interceptado por un vehículo del cual descendieron unos sujetos que se lo llevaron hasta el lugar donde le dispararon con un arma de fuego, dejándolo por muerto.