Local

Por psicosis, abarrotan bancos y tiendas

Duraron varias horas para poder ingresar a las instituciones

Francisco López/ El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 04 noviembre 2020 | 07:09

Chihuahua.- Decenas de personas formaron filas de hasta cuatro horas afuera de varias sucursales bancarias en la ciudad, esto luego de que tanto el domingo como el lunes los bancos permanecieran cerrados.

Esto se sumó a las compras de pánico tras la información que circuló sobre la publicación falsa del decreto que incluye restricciones consideradas como “toque de queda” que se aplicará en todo el estado.

Debido a que las sucursales bancarias permanecieron cerradas desde el día sábado al mediodía hasta la mañana de este martes y con el anuncio del cierre y la desinformación que circuló con respecto al tema en los que se destacaba incluso el cierre de centros comerciales durante el fin de semana, los ciudadanos esperaron por horas para hacer retiros, entre otros servicios, lo que abarrotó gran cantidad de bancos.

Este fenómeno también se replicó en centros comerciales donde de nueva cuenta se formaban largas filas debido a las restricciones de aforo, lo que incluso llevó a que la tienda Costco fuera clausurada por el exceso de personas que desde el lunes abarrotaron la sucursal.

Si bien se han confirmado de manera oficial que habrá nuevas restricciones como el cierre de negocios no esenciales desde las 7:00 pm, será hasta el día de hoy cuando se publiquen de manera oficial las medidas que se han de llevar a cabo.