Local

Por vacaciones en el TSJ, familia de Lázaro López no podrá presentar demandas civiles

Será hasta el 3 de agosto cuando regresen de vacaciones que puedan interponer el recurso

Federico Martínez / El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 05:00

Derivado del periodo vacacional que está por iniciar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) este sábado 17, Luz María Martínez, viuda de Lázaro Joaquín López Ramírez, no pudo presentar de manera formal la denuncia civil en contra del Estado, por lo que tendrá que esperar hasta el tres de agosto para que pueda resolver todo tal y como lo marca la ley.

“Los juzgados van a entrar en vacaciones, entonces hasta el tres de agosto nos van a recibir algunas cosas, pero hasta el tres de agosto, ahorita es el periodo vacacional de los juzgados, entonces no se pudo ya más hasta que regresen”, comentó vía telefónica.

En entrevista, la viuda del ex funcionario estatal comentó que el pasado jueves por la mañana que intentó interponer la denuncia civil ante un Juzgado, le hicieron saber que ante el periodo vacacional próximo, no se podría recibir ya ninguna demanda.

Aclaró que lo que estará presentando ante el TSJ serán las demandas civiles en contra del Estado, por la falta de atención hacia su marido al momento de contagiarse de coronavirus al interior del cereso de Aquiles Serdán, en julio del 2020.

“De hecho en la mañana había ido a preguntar de nuevo si me permitían de nuevo la exhumación de mi eesposo y me dijeron que no”, comentó la esposa, mientras comentaba que para poder presentar dicha denuncia civil, tendrá que trasladarse desde la Ciudad de México.