Local

Positiva la revisión de ONU: Secretario de Gobierno

Se trabajará con las instituciones que tengan como objetivo aportar información que abone a dar una mejor atención a los ciudadanos. Jáuregui

Cortesía

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 16 noviembre 2021 | 06:23

Chihuahua.— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó que la visita de personal especializado de la ONU para revisar el tema de las desapariciones forzadas resulta positiva, debido a que contribuye a la determinación de si se están realizando los trabajos adecuados y emitir recomendaciones.

Añadió que en esta administración estatal se trabajará con las instituciones que tengan como objetivo aportar información para dar una mejor atención a los ciudadanos.

Agregó que hay temas donde aún se está trabajando, pues son situaciones que se venían dando desde anteriores administraciones estatales, pero destacó que en este Gobierno del Estado son las personas la prioridad y así se actuará.

A partir de ayer y hasta el 26 de noviembre, el Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas acudirá a 12 estados del país, entre ellos Chihuahua, en la primera visita del grupo de expertos internacionales que había pedido autorización de visitar México desde 2013.

La agenda que maneja el CED es confidencial, informó Sandra Martínez, vocera de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, pero confirmó que el estado se encuentra en la selección de entidades a visitar.

La misión internacional tiene como objetivo identificar los medios para hacer frente a las desapariciones forzadas y, desde su creación en el año 2010, es la primera visita al país. Chihuahua es la entidad colocada en el séptima posición de la lista de estados con más casos de desapariciones forzadas al sumar tres mil 459.