Local

Posponen por sexta vez audiencia de ‘El Larry’ 

La diligencia fue reprogramada para el 18 de julio a las 6:00 de la tarde

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 21 junio 2020 | 09:20

Chihuahua.- Por sexta ocasión fue modificada la fecha para la audiencia de individualización de sentencia en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, coautor material del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El pasado viernes 19 de junio, las partes del juicio fueron notificadas de que el juez de Distrito Néstor Pedroza reprogramó para el 18 de julio a las 6:00 de la tarde la referida diligencia, en la cual “El Larry” podría recibir una sentencia de hasta 70 años de cárcel.

La modificación de fechas ha sido por la contingencia sanitaria y los acuerdos emitidos por el Poder Judicial de la Federación, de suspender actividades normales desde el pasado mes de marzo.

Sara Mendiola Landeros, directora del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C., organismo que da acompañamiento a la familia de Miroslava en el juicio, informó ayer a El Diario que “apenas el viernes nos notificaron que la audiencia será el 13 de julio a las 18:00 horas”.

Previamente se tenía programada la diligencia el pasado 16 de junio a las 12:00 horas, pero no se llevó a cabo por las medidas restrictivas para contener la pandemia.

La primera fecha que se tuvo fue el 20 de abril, sin embargo, debido al acuerdo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde extendió el período de aislamiento social, ésta se mandó al 5 de mayo. 

Luego al extenderse las medidas de suspensión de actividades laborales ordinarias por el Covid-19, la fecha de individualización de sentencia se fue al 11 de mayo, luego al 11 de junio y posteriormente el día 16 del presente mes. 

Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, fue encontrado culpable por el juez de Distrito Néstor Pedroza, el pasado 19 de marzo, del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de la periodista chihuahuense. 

El sentenciado podría alcanzar los 70 años de prisión además de una cantidad millonaria de reparación del daño.