Local

Preinscripciones para nivel básico serán en febrero

Del 4 al 17

El Diario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 20:28

Del 4 al 17 de febrero se realizará el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-21 en el nivel básico, proceso que permitirá conocer las necesidades educativas para  el estado de Chihuahua y se tendrán criterios de aceptación para aquellas escuelas que son consideradas de alta demanda, privilegiando a quienes ya tienen hermanos en esos planteles, informó, el secretario de Educación, Carlos González Herrera.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se espera que para el ciclo escolar 2020-2021, sean preinscriptos 167,765 niñas y niños: siendo el nivel secundaria el que espera una mayor admisión con 61,539 solicitantes.

En este sentido, González Herrera manifestó que, se tendrán criterio para la aceptación de alumnos, siendo el primero de ellos que ya cuenten con un hermano (a), en el plantel, para lo cual cada escuela deberá publicar un listado de solicitantes en esta condición y posteriormente informar cuantos espacios hay disponibles. 

Cabe señalar que, para el ingreso a primer año se preecolar, deberán ser preinsciptos aquellos menores que hayan cumplido 3 años al 31 de diciembre del 2019, es decir que hayan nacido en el 2017 y no serán preincriptos quienes no cumplan con ese requisito.

Para educación primaria, serán preincriptos a primer años las y los menores que cumplan seis años durante el 2020, es décir que hayan nacido en el año 2014; mientras que, para secundaria se incrisbirán a aquellos menores que hayan concluido con su educación primaria y sean menores de 15 años.