Local

Premian con 84 mp a entrenador del gobernador

Entrega Congreso reconocimiento en Educación al corredor Royce Banda

El Diario / El galardonado recibe la medalla

Orlando Chávez/ El Diario

miércoles, 25 agosto 2021 | 06:22

Chihuahua— El Congreso del Estado efectuó la entrega de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo la cual contempló dos categorías, la individual y en equipo, con un premio económico de 84 mil pesos.

En la categoría individual el premio fue para Royce Banda, quien se desempeñó como entrenador personal del gobernador, Javier Corral, y como promotor del deporte a través del programa “Semilla Deportiva”.

Royce Banda se impuso a maestros que apoyaron con sus recursos a sus alumnos, llevándoles material extra para que estudiaran por no tener Internet para seguir las clases, o que daban lecciones extras en espacios abiertos o en sus propias casas en sus tiempos libres.

Según explicó el diputado René Frías, la medalla reconoce a quienes han promovido la educación entre la población, por lo que el entrenador se antepuso con su proyecto de formador de talentos “Semilla Deportiva” a otros maestros que debieron sortear los retos de la pandemia.

El proyecto de Banda inició hace cinco años, a la par de la administración de Javier Corral. Durante la faceta de participante de carreras de Corral, el entrenador Royce Banda era parte del equipo que lo acompañaba.

Banda desde hace años ha sido reconocido como un atleta de la categoría máster, por lo que fue invitado a apoyar al Gobierno del Estado en la organización de las carreras recreativas que se efectuaron en los primeros años de la administración.

En la Categoría de Equipo, fue galardonado el trabajo “Acuaterapia”, registrado bajo el pseudónimo “Poseidón”; por lo cual les fue entregada la medalla a los siguientes participantes: Ana Luisa Otero Carrillo,  Mario Arturo Durán Enríquez, Damaris Nájera Vázquez, Maricela Pérez Báez, Lic. Karmina Pérez Soto, Adriana Lucía Hernández Rodríguez, Lic. Silvia Magaly Pérez Montañez, Norma Lizeth Tarango Miranda, Miriam Concepción Hernández Ayala y  Guadalupe Félix Rosas. 

ochavez@diarioch.com.mx