Local

Preocupa a Coparmex ataques a GN y Ejército

Piden al Gobierno un replanteamiento a las estrategias de seguridad

Eduardo González / El Diario

martes, 12 julio 2022 | 21:21

Chihuahua.- Ante los recientes ataques a elementos del Ejército y Guardia Nacional, por parte de civiles armados o no, cometidos en numerosas partes del país, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, solicitó al Gobierno de México un replanteamiento a las estrategias de seguridad. 

El líder empresarial se dijo preocupado por la violación al estado de derecho. 

Recordó que se han presentado hechos en diferentes entidades federativas, acontecimientos donde militares han sido rodeados por grupos de la delincuencia organizada, para amedrentarlos y humillarlos. En otros casos, civiles los han apedreado. 

Manjarrez Ayub manifestó que es una obligación del presidente de la República modificar a la brevedad las estrategias de seguridad pública, “pues la de abrazos y no balazos no ha servido de nada y solo ha empoderado el actuar de los grupos delictivos”. 

Empero, dio su voto de confianza al hecho de que en nuestra entidad hay elementos para asegurar que los militares que están asignados en el Estado de Chihuahua se encuentran lejos de que los grupos criminales de la región intenten amedrentarlos como ha sucedido en Sinaloa, Michoacán, Sonora o Guerrero. 

Por ello, Manjarrez Ayub celebró la exitosa coordinación que se ha logrado entre los representantes de la seguridad en Chihuahua, con los de otros ordenes de gobierno.