Local

Preocupa a vecinos de Boreal y Monte Verde situación de sus predios por mediciones de topógrafos

Dicen que terrenos son de Labor de Terrazas y desarrolladoras invadieron

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 15:58

Chihuahua.- Vecinos de los fraccionamientos Boreal y Monte Verde preocupó la presencia de un equipo de topógrafos que hacían mediciones y marcas a lo largo de la Avenida Monteverde misma que da acceso a la exclusiva zona de fraccionamientos y a la Universidad del Valle de México (UVM), ubicadas al poniente de la ciudad, contratados por el Ejido Labor de Terrazas, al argumentar que estos terrenos son propiedad ejidal y las desarrolladoras invadieron sin permiso.

Según comentó el responsable de los trabajos, se les contratado para marcar un predio de 5.6 hectáreas propiedad del ejido, que indebidamente había sido invadido por las desarrolladoras y entregado al Municipio como donación, entre calles, áreas verdes e incluso donde se ubica la caseta de vigilancia.

Se supone que todo el ejido se encuentra en proceso de lotificación y venta de los terrenos de su propiedad, que generará un cambio radical en la avenida principal que da acceso a los fraccionamientos.

Los vecinos comentaron que la personas responsable aseguró que se garantizará el paso al fraccionamiento, pero se reducirá la avenida en dos o un carril, ya que se deberá demoler lo construido por invasión indebida.

Los ejidatarios desean venderlas áreas donde están los jardines para construir otros locales comerciales”, señaló el responsable de los trabajos que ordenó el comisariado ejidal.

El ingeniero topógrafo dijo que las autoridades correspondientes conocen el asunto, sin embargo nunca se ha regularizado.