PUBLICIDAD

Local

Preocupante sequía extrema en municipios del estado: Luis Aguilar

Propuso que Chihuahua al igual que Nuevo León, utilice las aguas superficiales de las presas para dotar del vital líquido a las ciudades

Francisco López/ El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

lunes, 22 mayo 2023 | 09:50

Chihuahua.- El diputado panista Luis Aguilar calificó de “preocupante” la sequía que afecta a 63 de los 67 municipios del estado, en donde cada vez más se utilizan las aguas subterráneas para el consumo humano, industrial y agrícola.

El legislador en conferencia de prensa en el piso 16 de la Torre Legislativa, propuso que Chihuahua al igual que Nuevo León, utilice las aguas superficiales de las presas para dotar del vital líquido a las ciudades, y permitir que los mantos freáticos se recarguen.

“El 60 por ciento de agua potable en el estado de Chihuahua, se maneja a través del agua subterránea; el 60 por ciento de las presas en Nuevo León es para ese fin, mientras que el 40 por ciento de las presas la utilizamos para el campo”; dijo.

Esta sequía afectó a la región, por lo que la propuesta es que utilicemos las aguas superficiales.

Antes de las lluvias del mes de agosto y septiembre del año pasado, el porcentaje de almacenamiento era poco mayor del 20 por ciento de las presas, pero gracias a las lluvias se recuperaron las presas, expresó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD