Local

Prepara amparo personal de salud ante falta de vacunas

Son alrededor de 200 en Juárez

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 05:00

Personal de Salud de ciudad Juárez preparan amparos ante la falta de vacunas antiCovid-19, debido a que casi 6 mil se han contagiado y más de un centenar han fallecidos dese el inicio de la pandemia, comentó Ariadne Serrano, uno de los Médicos afectados.

La galena comentó que son alrededor de 200 personas de Juárez quienes podrían ampararse y exigir que se les aplique la vacuna, ya forman parte del personal de salud que trabajan directamente con pacientes covid.

Comentó que los trabajadores del sector salud pertenecen a varias instituciones y aunque no todos están en áreas Covid en los hospitales públicos, en otras clínicas reciben a pacientes que cuentan con los síntomas de dicho virus, por lo cual aseguran que es necesario ser vacunados.

Entre el personal que busca ampararse están médicos, brigadistas, enfermeros, personal de laboratorio y técnicos radiólogos, comentó Ariadne Serrano.

Por otro lado, el informe técnico de la Secretaría de Salud del Estado, al 15 de abril, señala que ya se han registrado 5 mil 922 casos de contagios Covid-19 entre el personal de Salud, el 44.14 por ciento son de enfermería, 24.47 médicos y el 31.39 de otras áreas.

Mientras que los decesos ya llegaron a 115 personas, 52 médicos, 38 de otras áreas y 25 de enfermería, del total 82 corresponden a hombres y 33 a mujeres, de acuerdo al informe diario de la dependencia estatal.

Cabe señalar que el pasado jueves personal de salud marchó en al menos 76 ciudades del país, incluyendo Chihuahua, Juárez y Parral, con la intención de exigir a los gobiernos se les aplique la vacuna antiCovid, ya que son quienes están atendiendo directamente a los pacientes contagiados.