Local

Prepara Municipio plan de emergencia por lluvias

Ante el pronóstico de precipitaciones intensas en la ciudad

Eduardo González / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 18:36

Chihuahua.- Esta tarde, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña encabeza una reunión con directores de dependencias municipales a fin de desarrollar un plan de acción ante el pronóstico de precipitaciones intensas en la ciudad, este fin de semana.

Los funcionarios presentaron un balance de los acontecimientos derivados de las lluvias, de los últimos días, en tanto que observaron como una situación de riesgo el aumento en el nivel de las presas capitalinas.

El Municipio había informado que como medida ante el aumento en el desfogue de la presa Chihuahua, la Policía Montada, iniciará un perifoneo en las zonas bajas del arroyo para realizar las recomendaciones y alertar de posibles inundaciones.

Por parte del DIF Municipal se habilitará el refugio temporal de la colonia Mármol III ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400, durante las 24 horas durante el temporal lluvioso.

Invitaron a los chihuahuenses a atender las recomendaciones y tomar las debidas precauciones para evitar inundaciones en los hogares o accidentes en la vía pública.

Recordaron que ante cualquier situación de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 9-1-1, así como en la aplicación “Marca el Cambio” y en los botones de pánico que se encuentran ubicados en diversos puntos de la ciudad.

En la reunión se encuentran: Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Federico Muruato, director de Servicios Públicos, César Salas, director de Seguridad Pública, ente otros miembros del gabinete municipal.