Local

Preparan actividades para la Semana del Bombero

Los festejos se realizarán desde el 20 al 25 de agosto

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 15 agosto 2019 | 13:09
Agencias

Los festejos para la Semana del Bombero se realizarán desde el 20 al 25 de agosto con exposiciones, competencias, recorridos, cenas, baile, reconocimientos y mucha convivencia, informó el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo.
Lo anterior, como parte de la conmemoración del Día del Bombero que se celebra el 22 de agosto, pero que se contemplan seis día de actividades, donde los más de 170 elementos participarán y se les reconocerá su labor al servicio de la comunidad.
Entre las diferentes acciones, destacan la inauguración de la exposición tipo museo en el Salón Consistorial de Presidencia Municipal el martes 20 de agosto.
El miércoles 21 de agosto en la Estación Norte habrá invitados para el programa “Ponte mis botas”, en el que se realizan pruebas que hacen los tragahumo para conocer lo difícil que es la profesión.
El mismo Día del Bombero, jueves 22 de agosto, habrá la misa anual en la Catedral capitalina. Se hará la ofrenda floral en la Calle Libertad por los elementos caídos, además de un baile y cena de convivencia.
Para el sábado 23 y domingo 24 de agosto, estarán las competencias con circuitos especiales en la Plaza de Armas, donde se contará con la participación de otros departamentos de bomberos de municipios del Estado.