Local

Preparan marcha contra gobernador por terrorismo

Familia LeBaron lo acusa de crímenes de lesa humanidad por la masacre del 2019

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 14 abril 2021 | 20:52

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral ha incurrido en crímenes de lesa humanidad y terrorismo, delitos por los que estarían presentando una denuncia en su contra, informó el activista Julián LeBaron, esto por las omisiones que el Estado tuvo previo a la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019, en la que nueve integrantes de su familia fueron asesinados. 

El activista anunció que el próximo lunes 26 de abril se realizará una caravana en protesta por el accionar del Gobierno estatal, misma que partirá desde el municipio de Galeana a esta ciudad, en la que se espera que se puedan integrar hasta diez mil personas. 

El objetivo de la marcha, de acuerdo con el activista es para denunciar la “narcopolítica” que existe en Chihuahua y que, desde Palacio de Gobierno es solapada por el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé. Para esto convocan a toda la población que así lo desee a que se sume al movimiento, pues se trata de denunciar todas las injusticias que se han generado durante la administración de Corral Jurado. 

El activista Julián LeBaron dijo que el Gobierno del Estado incurrió en una serie de omisiones que derivaron en la masacre de sus familiares en 2019, pues desde meses antes de que ocurriera, denunciaron la presencia de criminales en las brechas que comunican los estados de Chihuahua y Sonora, sin que se hiciera algo para ahuyentarlos.