Local

Preparan show de pirotecnia

Tendrá una duración de 10 minutos y será intercalado con un popurrí de música mexicana

Carlos González/El Diario
viernes, 13 septiembre 2019 | 08:46
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- El show de pirotecnia preparada para la celebración de El Grito de Independencia del próximo domingo tendrá una duración de 10 minutos y será intercalado con un popurrí de música mexicana, la iluminación de la Plaza Mayor y el Palacio de Gobierno, informó Sergio Bautista, encargado de la producción, quien detalló que son alrededor de mil 300 “quius” o momentos de pirotecnia los que serán presentados.

“Se trata de un espectáculo en formato multimedia, que va a ser combinado con la música de la región y con varios productos que jugarán con los colores patrios”.

Indicó que la idea será acomodar el espectáculo al conjunto integral del diseño que habrá de aplicar el Gobierno del Estado, por lo que se espera que durante los próximos días quede concluida la organización.

Sergio Bautista reiteró que se trata de un espectáculo “piro-musical”, parecido a lo que se hace en parques de diversiones de Estados Unidos.

Dio a conocer que la instalación de la pirotecnia y de la producción en general es realizada por 15 personas provenientes de la Ciudad de México y que la organización comenzó desde hace poco más de dos semanas.

Explicó que la pirotecnia iniciará inmediatamente después del Himno Nacional, que se tocará alrededor de las 11:15 de la noche del próximo domingo.