Local

Preparan sus mejores pasos

Alex y Yuliana darán muestra de su talento en el concurso nacional de polka “Maestra Rita Cobos Lugo"

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua.- La pareja de baile folklórico y regional Alex Carta y Yuliana Ramírez estuvieron ayer en la Plaza de Armas sacando sus mejores pasos, como práctica para el concurso nacional de polka "Maestra Rita Cobos Lugo" a realizarse hoy domingo 29 de agosto en el Teatro de Los Héroes.

Además, los jóvenes aprovecharon para tomarse fotos al tener como fondo la Catedral capitalina y otros recintos icónicos de la ciudad.

Son más de 50 parejas de baile, la mayoría de municipios de la entidad, así como ciudades de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Puebla y México, por mencionar algunos.

Los participantes son desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes con trajes típicos presentarán sus cuadros de baile al ritmo de las melodías más conocidas.

En el caso de la pareja, Alex es estudiante de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua Prof. “Luis Urías Belderráin” y Yuliana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech). Aman la danza folklórica y darán lo mejor de sí para representar a su compañía y al Estado Grande.

jnunez@diarioch.com.mx