Local

Presenta Bonilla proyectos a miembros de Canacintra

Explica obras importantes en la capital

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 01 noviembre 2022 | 13:30

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Dios tuvo una reunión con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde los avances que tiene la administración municipal 2021-2024 en materia de competitividad y desarrollo.

Compartió con los empresarios que en materia de desarrollo económico, se busca incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de Chihuahua, por lo cual, se ha avanzado en la consolidación de los ejes pilares de la administración que son: Seguridad, Desarrollo Económico anclado en Desarrollo Humano, Obra Pública, Servicios Públicos; y Gobierno Eficaz, Transparente y Honesto.

Informó sobre los avances que poseen tres grandes proyectos de la administración y su avance, tales como el Distribuidor Vial Sur, el Polideportivo Luis H. Álvarez, y el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) Punta Oriente, que aportarán competitividad y desarrollo a la ciudad.

Les explicó el funcionamiento de logros como la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), la creación del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu) y del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), la certificación PEFA Check, y de la sinergia con Gobierno del Estado, entre otras.

El presidente de Canacintra, Antonio Valadez, agradeció la asistencia del alcalde, y reiteró el apoyo desde el ámbito empresarial, para lograr los objetivos de mejorar la competitividad en la ciudad y dignificar la calidad de vida de los chihuahuenses.