Local

Presenta ISAD la publicación del libro 'imaginarios del diseño en Chihuahua'

Está compuesto por artículos de un total de 15 docentes de la institución

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 19:57

El Instituto de Superior de Arquitectura y Diseño, ISAD, realizó durante esta tarde y de manera virtual la presentación y publicación del libro "Imaginarios del diseño en Chihuahua" el cual inaugura la colección de cuadernos de trabajo ISAD, y que está compuesto por artículos de un total de 15 docentes de la institución.

Este libro constituye un acercamiento a momentos que han definido el quehacer de la institución. “Es una aproximación a su esencia, desde la mirada de quince personajes que han sido partícipes desde la docencia, asesoría y la función directiva”, definieron.

Durante esta presentación varios de los alumnos expresaron, a través de distintas entrevistas, su experiencia como estudiantes durante su carrera, como el uso de tecnología de punta en Chihuahua a través del FAVLab, único laboratorio académico en su tipo en el estado, así como sus experiencias con docentes, compañeros, aprendizajes y retos.

El director del ISAD, el arquitecto Francisco Ortiz, señaló que este libro es un trabajo que anticipa la celebración de sus próximos 30 años, con lo que también se vuelve una mirada a la trayectoria del ISAD a través de quienes lo integran.

“Este futuro que se trazó desde hace 28 años en el que nuestro interés es tener una de las mejores instituciones en cuanto a la enseñanza de la arquitectura y el diseño y en nuestro país”, puntualizó.

Destacó que el ISAD es una de las mejores instituciones en su tipo gracias al binomio alumno docentes, con lo que el libro es también un recuento del trabajo realizado a lo largo de esta trayectoria.

En la presentación del libro desfilaron así alumnos, egresados y maestros quienes expresaron cómo ha sido su experiencia, su relación con la comunidad estudiantil y docente, entre todo tipo de anécdotas.

El libro Imaginarios del Diseño en Chihuahua, es una publicación digital que se encuentra disponible para su lectura en la página isad.edu.mx, donde se podrá consultar de manera digital a través del formato de lectura ISSUU, así como descargarlo en distintos formatos como PDF.