Local

Presenta PRI su agenda legislativa

Salud, seguridad y finanzas, entre los ejes de su propuesta

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 05:00

Diputados del grupo parlamentario del PRI presentaron ayer su agenda legislativa que les permitirá organizar, tener objetivos y trazar la ruta crítica que seguirán a través de toda la legislatura. 

Desde la tribuna legislativa, el coordinador del grupo parlamentario, diputado Noel Chávez, indicó que su propuesta se basa en 13 ejes de temas para el desarrollo del estado, así como una serie de reformas y políticas públicas para el desarrollo social, infraestructura y fortalecimiento institucional. 

El abanico de propuestas que habrán de trabajar las y los legisladores comprende: Desarrollo social, Salud y calidad de vida, Educación para todos, Seguridad, Justicia e igualdad, Medio ambiente sustentable y Manejo del agua, Campo productivo, Infraestructura carretera, Región Tarahumara, Agenda digital, Transformación tecnológica y Buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas.

En el tema de salud, la agenda legislativa del PRI, propone promover acciones para recuperar los servicios del Seguro Popular y que el Insabi funcione mejor, así como el manejo de una estrategia preventiva de enfermedades crónicodegenerativas. 

En materia de seguridad plantearon reformas en materia de prevención de la violencia y la delincuencia con perspectiva de género, así como medidas de seguridad para la comunidad migrante y respeto a los derechos humanos.

En materia financiera, los diputados priistas enfocarán sus propuestas en el seguimiento a las diez líneas rectoras planteadas por la administración estatal respecto a las finanzas públicas, así como vigilar la capacidad de manejo de las mismas, mediante la restructuración de la deuda pública bajo criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia.