Local

Presenta Salud Ochoa su nuevo libro 'Mariposas en la Tormenta'

Destacan historia y calidad narrativa

César Lozano/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 20:18

Chihuahua.- La escritora y periodista Salud Ochoa, presentó su nuevo libro Mariposas en la Tormenta, novela de suspenso que según la critica inicial, destaca por su calidad narrativa, fina prosa, así como la construcción de la historia y personajes.

El evento se realizó en la plaza cultural Los Laureles, donde se reunieron miembros de la comunidad cultural y del ámbito literario.

Jesús Chávez Marín, autor y crítico chihuahuense, destacó la trama y la narrativa, advirtiendo que se trata de un libro que atrapa desde el primer instante al lector.

Chávez Marín, abundó en gratas peculiaridades como el recurso estructural novedoso de llevar una novela paralela al interior de la trama, que abarca varios géneros narrativos como novela psicológica, de aventuras, policiaca, de saga familiar y feminismo.

La presentadora, Dora Villalobos, destacó la extensa obra de la autora, entre las que destacan La Tinta de los Cerezos, Sobreviviente (novela), Los ojos de Luna (narrativa), Alas Robadas, Flores de un Paraiso Perdido (novela), Lágrimas de Barro (cuento), Entre las Sombras (cuento) y El Canto de las Brujas (poemario).

Ochoa Sánchez, ha recibido multiples premios como el de Excelencia Literaria en Perú, además de otros en El Salvador, premios estatales y nacionales de periodismo, además de invitaciones para la impartición de talleres y conferencias en Alemania y diferente latitudes de México.

La autora mencionó que valora del periodismo la oportunodad que le brinda para el acercamiento con las personas que le transmiten historias que merecen más que una nota periodistica, porque la creatividad se nutre con la vida cotidiana y, calificó a la escritura como un acto de fe y rebeldía.